Viernes, Abril 25, 2014

Mons. Faustino Armendáriz felicita y agradece a todos los peregrinos y peregrinas participantes en la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac, en este mes de julio de 2013.

 

 llegada al tepeyac

 

LLEGADA A LA INSIGNE NACIONAL BASILICA DE SANTA MARIA DE GUADAPUPE
Diócesis de Querétaro. 21 de Julio del 2013

 

  • Misa de la 123 Peregrinación de Querétaro al Tepeyac.
    - Audio de la Homilia

 

 

  • Misa de la 54 Peregrinación de Mujeres al Tepeyac.
    - Audio de la Homilia

 

  • Misa de la 31 Peregrinación de Ciclistas al Tepeyac
    - Audio de la Homilia

 

Compartimos este material, gracias a la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe.

 


 

Homilia, Sr. Obispo Faustino Armendáriz
Entrega de medallas de 25, 50 y 75 años de peregrinar.
Ojo de Agua - Viernes 19 julio 2013

 

Homilia, Sr. Obispo Faustino Armendáriz
Canalejas - Jueves 18 julio 2013

Homilia, Mons. Diego Monroy - Miercoles 18 de Julio

 

 

Homilia, P. Juan Marcos Granados - Martes 16 de Julio 2013

 

Saludos e Invitación a Peregrinación Espiritual.



 

 

La Asociación de Peregrinos de Querétaro al Tepeyac, en su deseo de proporcionar herramientas de utilidad a los peregrinos y a todos los hermanos, ha decidido iniciar un nuevo proyecto: la edición de la Revista “Caminando al Tepeyac”.

D. Faustino Armendáriz Jiménez IX Obispo de Querétaro coloco la primera piedra en la comunidad de palo alto el Márquez en el cual se llevara a cabo la construcción de una bodega donde se resguardaran los bienes de los peregrinos de Querétaro al tepeyac.

Viernes 13 - LOS PEREGRINOS DISCIPULOS-MISIONEROS EN LA FAMILIA

LOS PEREGRINOS DISCIPULOS-MISIONEROS EN LA FAMILIA

Viernes 13 julio                                               LECTURAS: (Os 14,2-10) (Sal 50) (MT 10,16-23)

  • imagen 7Necesitamos alimentar nuestro espíritu a través de la oración. Hacen falta discípulos-misioneros en la Iglesia pero hay que rogar al dueño de la míes que envíe trabajadores a su míes (Cfr. Lc 10, 2) porque la cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Decía el Papa Juan Pablo II que la oración es el alma de la pastoral vocacional. Es necesario despertar la conciencia de que todos tenemos vocación y que la vida misma es vocación para la misión. Y por tanto, pensemos ¿cómo es nuestra oración? ¿Hacemos oración? ¿Hemos orado por nuestro plan de pastoral? ¿Sentimos el impulso del Espíritu para ser discípulos y misioneros?

 

  • Como familia orar juntos por ejemplo con la Palabra , el Santo Rosario, (Apar. 271); comentar los acontecimientos de la realidad Eclesial y mundial con realismo, es decir con sus Luces y Sombras. Ej. Testimonios que nos edifican, como también los escándalos..., que sin acentuar lo negativo, debemos verlo, rezarlo y discernirlo para poder asumir las realidades temporales como Jesús asumió a todo el hombre con el Misterio de la Encarnación ; y así, fortalecer la Dimensión de ser familia discípula - misionera.

Para ser DISCIPULOS MISIONEROS en la vida de familia, tenemos que tener en cuenta cuatro aspectos:

Leer más:Viernes 13 - LOS PEREGRINOS DISCIPULOS-MISIONEROS EN LA FAMILIA

664 Peregrinos de la Diócesis, Inician su caminar hacia el Tepeyac.

neblinas_de_gpeEl Sábado 30 de Julio, en la Comunidad de Neblinas de Guadalupe, Parroquia de Agua zarca, Decanato de la Sierra de Querétaro, dio inicio la 122 Peregrinación a Pie de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac.


A las 8:00 de la mañana, se inicio con la Celebración de la Eucaristía, en la que el P. Javier Bocanegra Morales (director Espiritual de la Peregrinación) dio la Bienvenida a esta 122 Peregrinación a la Insigne Nacional Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, dulce y tierna Madre "La Morenita del Tepeyac".
Invitó a los peregrinos a trabajar unidos al trabajo diocesano, encabezado por nuestro Obispo Mons. Faustino Armendáriz, indico que este año nuestro Plan Diocesano de Pastoral nos pide trabajar, en la Prioridad "Reencontrar el sentido de la vida personal y social", que consiste en anunciar a Cristo que dijo: "Yo soy el Camino, la verdad y la vida..." (Jn 14,6) parte Fundamental de la nueva Evangelización.

Leer más:664 Peregrinos de la Diócesis, Inician su caminar hacia el Tepeyac.

Página 2 de 3

Siguenos en Facebook